fbpx

Lectura. “Bienvenido/a”

Voy a darte motivos. Estilo de vida, qué es para ti la vida. Deporte, alimentación, descanso, relaciones interpersonales… todas las bases sobre las que vamos apoyándonos de una a otra en equilibrio para tener la vida que queremos vivir. De la misma forma que el cuerpo funciona de manera colaborativa, en cadena, articulaciones, músculos, una base no funciona sin la otra, las necesitamos todas. Tú tienes las tuyas, te invito a mirar dentro, con ternura, que las pienses y las escribas, a mano y sin prisa. Esto es como decir algo en voz alta, de repente es real. Piensa si falta alguna, si hay algo que quieres cambiar, qué necesitas, qué quieres. En todo eso que te hace sentir viva, que para eso vivimos. Hazte preguntas, duda, conócete: estás aquí para eso.

Hábitos. Incluir el deporte en tu rutina, una buena alimentación de base y sin restricciones, descansar de verdad, estar contigo misma sin distracciones. Y adherimos esos hábitos: no me interesa nada que no puedas mantener en el tiempo. Moviéndonos conocemos nuestras cadenas, nuestros porqués. Y esto es interesantísimo porque nuestro cuerpo es nuestra casa de la que solo nosotras tenemos la llave.

Necesitamos tener el cuerpo fuerte y flexible para todo lo que ocurre en el día a día: cargar con las bolsas del supermercado, las malas noticias que no avisan, horas y horas de juego con tu hijo, mimarlo en brazos sin tener dolor de espalda, subir las escaleras hasta casa, mejorar rendimiento en tu deporte principal y prevenir lesiones, corregir la postura en el trabajo, conseguir tu objetivo físico, reducir dolores causados por patologías, mejorar nuestro estado anímico, tener más energía, descansar mejor, sentirnos capaces tomando decisiones. El método pilates es muy rico y completo porque todos podemos disfrutar de sus beneficios e individualizarlo para recoger eso que necesitamos para estar mejor en el día a día, aprender cosas útiles. Trabajamos de forma consciente para que el cuerpo reaccione y nos proteja de manera inconsciente.

Mi intención es ayudarte a que encuentres en ti lo que necesitas en cada momento. Ojalá sea capaz de transmitirte todo lo que puedes conseguir a través del deporte, como herramienta, como recurso. La fuerza mental que sentirás cuando tengas que gestionar cosas. Haciendo deporte sacamos mucho, mucho que tenemos dentro porque ya estamos llenos. Y muchas veces son cosas que no nos gustan pero esto es lo que más atención y más amor necesita, como ideas que dejamos en la mesilla de noche para desarrollar mañana. Sé amable contigo misma, permítete, a lo mejor es la primera vez que haces esto de verdad. Todos son caminos que no tienen fin y esto es maravilloso porque no dejaremos de aprender, de mejorar, de querernos, de conocernos, porque no dejaremos de cambiar. Disfruta del proceso, ya has empezado.

Te acompaño desde el otro lado de la pantalla.

Con muchísimo cariño,

Marta.

Solicita más información

Te explicamos todos los detalles sobre nuestro próximo retiro.

Vuelve a ti

Descarga tu guía gratuita y encuentra tu calma.
En Calma Project usamos las cookies para ofrecerte una mejor experiencia.    Más info
Privacidad