¿Te sientes culpable cada vez que tomas un alimento ‘insano’? ¿Te das atracones de forma compulsiva y descontrolada incluso a veces hasta el punto de no poder parar aunque te duela la tripa? ¿A veces restringes lo que comes o tiendes a contar las calorías? ¿Recurres a la comida cuando te cuesta gestionar algo emocionalmente? Si es así, entonces este taller es para ti.
Aprenderás por qué es importante nutrirse a través de la alimentación. Hablaremos del miedo a no hacerlo ‘suficientemente bien’ y de las consecuencias de la restricción. Entenderás lo que tu cuerpo y mente necesitan.
Enntenderás cuál es el origen de los atracones, qué hacer cuando se producen, cómo lidiar con ello y sobre todo, cómo prevenirlos. Tendrás herramientas para prevenir y para transitar la compulsión por la comida.
Hablaremos de los diferentes tipos de hambre (emocional, nutricional, fisiológica…) y aprenderás a escuchar el origen de tu hambre para poder darte lo que necesitas en cada momento.
Descubrirás la relación que hay entre la microbiota intestinal y la ansiedad por la comida. Te enseñaremos a comer sin culpa, de forma intuitiva y consciente, y a implementar todo lo aprendido en tu vida diaria.
El taller tendrá lugar en directo el sábado 17 de diciembre a las 11:00h a través de una plataforma online. Te daremos acceso al enlace una vez te inscribas al taller.
Duración: 2h aproximadamente
En un margen de 72h, una vez se haya impartido el taller, te mandaremos un email para que puedas verlo en diferido en un plazo de 30 días.
Nutricionista y Biomédica Integrativa, especilizada en salud hormonal femenina, digestivo y clínica
Una de las cosas que más disfruta en el mundo es ayudar a otras personas a mejorar su relación con la comida.