En un tostador o sartén tostamos un poco el pan de manera que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro.
En un bowl trituramos el aguacate con un chorrito de aceite, pimienta y sal -le queda bien zumo de limón y también podemos añadir cúrcuma, siempre con pimienta para potenciar propiedades-.
En un cazo calentamos agua y cuando llegue a ebullición tenemos dos opciones: la opción rústica -así le llamo yo porque queda imperfecto- sería hacer el huevo directamente al agua.
Para eso añadimos al agua un chorrito de vinagre, unas arenitas de sal y con una cuchara hacemos un remolino, cascamos el huevo justo en el centro -podemos cascarlo en un vaso antes y añadirlo, es más fácil-. Observamos cómo la clara se envuelve y cierra el huevo. Cocinamos 3 minutos para que la yema resulte jugosa al corte.
La segunda opción es hacerlo en papel film -aunque el resultado es perfecto, intento evitar esta opción para no usar plástico en alimentos-. En un vaso cortamos un trozo de papel film, goteamos AOVE y cascamos el huevo. Cerramos en forma de ‘saquito’ y anudamos o cerramos con una pinza. Al agua y cocinamos 4 minutos.
En una sartén con AOVE doramos un poquito las pipas de calabaza.
Picamos las bayas de goji.
En un plato ponemos la rodaja de pan de base y encima extendemos la mezcla de aguacate.
Añadimos las pipas de calabaza, el huevo encima y espolvoreamos las bayas de goji, unas escamas de sal y chorrito de AOVE.
Minutos de cocción del huevo:
El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste el huevo y de cómo lo hagamos. Si nos gusta la yema más hecha aumentamos minutos, para conseguir una yema jugosa al corte:
Huevo al agua: 3 min.
Huevo con film: 4 min.
Huevo con cáscara: 5 min.
Código: CALMAPROJECT