El ritmo de vida acelerado, las preocupaciones y hábitos dañinos, nos han llevado a un punto en el que hemos normalizado vivir con estrés, ansiedad y tensión corporal.
La terapia físico-emocional es un método integrativo e innovador basado en la neurociencia corporal, el mindfulness, la osteopatía y el Synergy Yoga.
En estas sesiones aprenderás las herramientas que necesitas para vivir más en calma y en conexión contigo.
Tensión muscular o dolor corporal que pueda tener un origen emocional como migrañas, cefalea tensional, tensión mandibular, tensión cervical o de espalda.
Estrés crónico, ansiedad, problemas de sueño, nerviosismo, dificultad para desconectar la mente, somatización emocional, sensación de falta de aire o nudo.
Si llevas un ritmo desenfrenado, sientes que no tienes tiempo para cuidarte y te cuesta sacar momentos para ti. Te recomendaré productos naturales y rituales personalizados.
— Helena Rosa
Atender a un número muy elevado de pacientes por semana pone en juego la calidad de la terapia, por eso nosotras atendemos únicamente a las personas que nos vemos capacitadas de sostener en un proceso terapéutico.
Estamos en constante formación, hemos acudido (o acudimos) a terapia y realizamos supervisiones semanales. Además, nos reunimos entre nosotras para comentar casos o compartir conocimientos que puedan aportar.
En Calma hablamos en un lenguaje cercano y cálido, desde la autocompasión, el amor y el respeto. Nos alegramos de tus logros y avances como si fueran propios. Seremos un equipo en todo momento.
Nuestro objetivo es acompañarte y guiarte en todo el proceso para que puedas sanar tus heridas, profundizar, conocerte, encontrar las causas de tu malestar y obtener las herramientas necesarias para que tu esencia brille más que nunca.
Eres una persona única y tus necesidades también lo son; por eso trabajamos desde distintos enfoques y especializaciones, pero con la misma filosofía y valores. Te asignaremos a la psicoterapeuta que más encaje contigo o lo elegirás tú.
Queremos que las sesiones sean un lugar seguro para ti, donde poder plantearse preguntas y sentirse escuchado sin juicios de ningún tipo. Podrás ser tú mismo y expresar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Nunca te vamos a juzgar.
No queremos poner más “parches” temporales que te hagan volver a estar igual que siempre. Por eso buscamos el origen, escuchamos al cuerpo y le damos lo que realmente necesita.
Entendemos al ser humano como un sistema complejo en el que todas sus partes se relacionan entre sí. Cuerpo, mente y emociones están interconectados a través del sistema nervioso, entérico y miofascial.
Aunque la sesión la tengas con Helena, tienes el respaldo de todo un equipo detrás. Trabajamos cada caso en sintonía desde distintas ramas de la salud y el bienestar.
Queremos empoderarte a través de la educación físicoemocional, proporcionándote herramientas para que seas autosuficiente, evitando relaciones de dependencia con el terapeuta.
Una vez termine la sesión, puedes escribirnos para consultar dudas, comentar avances o ver juntos las dificultades que hayan podido surgir. Estamos aquí para ti durante todo el proceso.
Nuestro objetivo es que, una vez hayas tenido las sesiones que necesitas, ya no vuelvas pero quieras recomendarnos a todo el mundo. Eso significará que hemos hecho bien nuestro trabajo.
Un espacio para ti donde podrás tratar la tensión corporal, reducir el ruido mental y gestionar el estrés y la ansiedad a través de técnicas corporales y manuales basadas en la osteopatía, Synergy yoga, neurociencia corporal, bioneurología del dolor, cadenas musculares, técnicas de respiración, mindfulness y aromaterapia.
Terapeuta Corporal Integrativa y Fundadora de Calma Project
“Mi propósito es acompañar a las personas a través del cuerpo, la conciencia y la meditación, para que vuelvan a conectar consigo mismas y sentirse más livianas. No hay nada como la sensación de sentir paz interior a pesar de las dificultades y retos de la vida.”
La sesión de Terapia Físicoemocional es una inversión de 60€ (IVA incluído) y tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.
En Chamberí, Madrid. Te daremos la dirección exacta cuando pidas cita.
A través de Google Meet
Esta sesión NO es para ti si:
Esta sesión SÍ es para ti si:
Para saberlo primero tenemos que conocerte, escucharte y analizar tu caso. Después, si el terapeuta ve que no es la persona indicada para ti, te derivará al profesional correspondiente que crea que te puede ayudar: traumatólogo, dentista, fisioterapeuta, podólogo, psicólogo, nutricionista o cualquier otro profesional que esté especializado en tu patología o condición. Estamos aquí para ti.
Sí, podrás cancelar la sesión hasta 24 horas antes de la misma para tener derecho a reembolso.
Por supuesto, lo puedes hacer fácilmente a través del email de confirmación de reserva, siempre y cuando lo hagas 24 horas antes de la sesión, ya que sino no tenemos margen para poder atender a otra persona que lo necesite en tu lugar.
Eso depende de ti, de tus circunstancias y necesidades personales. Después de cada sesión valoraremos cuándo sería recomendable que volvieses y si necesitas más o no. Dependerá de cómo evoluciones y de lo que te puedas permitir. Preferimos no darte una respuesta general sino específica para tu caso, ya que varía mucho entre cada persona.
Cada persona es un mundo, por eso nos resulta imposible decirte cuántas sesiones vas a necesitar. Sería poco profesional por nuestra parte. Aquí influye mucho lo que tú te impliques, tu estilo de vida y el tiempo que lleves con tu dolor. Hay personas que con una sesión ya se encuentran fenomenal y otras sin embargo necesitan venir con más frecuencia al principio. Lo veremos, no te preocupes.