fbpx

Iranzu Rípodas

Psicóloga general sanitaria de enfoque Integrador

Número de colegiado M-38374

Sobre mí

Mi camino en el mundo de la psicología empezó por uno de los retos más complejos y enriquecedores: por mirar hacia dentro. Comencé a querer verme, dándome la oportunidad de entender qué me pasaba y quién era. Poco a poco me fui adentrando desde la curiosidad y la entrega plena en lo que se convirtió en pura vocación, en el mundo de la salud mental. Tuve claro desde el principio que esto era lo que me movía. Algo con lo que todos mis sentidos conectaban, que empezó con el objetivo de intentar entenderme y bucear dentro de mí, y a lo que se le unió un deseo genuino de querer ayudar a otras personas a que se permitieran lo mismo, con la ilusión y admiración como protagonistas.

 

Gran parte de mi experiencia vital ha estado marcada por momentos de incertidumbre y de retos emocionales a transitar. Ante la vida mi propio proceso terapéutico me ha permitido comprenderme y abrazarme mejor, me permite acompañarme y lo siento como una forma de autocuidado que sigue formando parte de mi día a día. A mi propia historia se le une la formación que he realizado y la experiencia clínica, comenzó desde una perspectiva cognitivo conductual que ha ido evolucionando hasta llegar a un enfoque Integrador. Partiendo desde la gratitud y la confianza, para mí el respeto sin juicio, la validación emocional, la escucha activa y la creación de un espacio seguro, son los pilares fundamentales que sustentan el proceso de psicoterapia.

 

Mi forma de entender la psicoterapia contempla siempre la creación de un vínculo seguro, un trabajo desde el autocuidado y la autocompasión, respetando siempre los deseos de la persona y siendo una acompañante dentro del camino tan enriquecedor que es mirar hacia el interior. Veo cada persona y su realidad de forma individual, cada proceso como una oportunidad, desde la cercanía, la observación plena y la comprensión.

"Mirar hacia adentro nos permite construirnos desde el interior, detectar nuestras heridas y sanarlas, para llegar a validarnos y querernos, para ser nuestra mejor compañía."

— Iranzu Rípodas

Resumen de mi formación principal

Iranzu Rípodas

Psicóloga general sanitaria

  • Grado en Psicología
  • Máster General Sanitario
  • Experta en adicciones comportamentales y manipulación psicológica

Testimonios

Vuestros mejores recuerdos

Solicita más información

Te explicamos todos los detalles sobre nuestro próximo retiro.

Vuelve a ti

Descarga tu guía gratuita y encuentra tu calma.
En Calma Project usamos las cookies para ofrecerte una mejor experiencia.    Más info
Privacidad