– Baja autoestima, sensación de “no me gusta como soy”
– Dificultad para comunicarse, resolver conflictos o pedir lo que necesitas
– Duelo por pérdida de familiares o ruptura de pareja
– Conflictos con la familia de origen
– Insatisfacción laboral
– Malestar por no encontrar pareja o en la relación
– Perfeccionismo y alta exigencia
– Malestar físico y somatizaciones
– Crisis vitales
– Crecimiento personal
– Sensación de desbordamiento por la situación actual, ansiedad
– Memorias pasadas que resurgen en el presente, trauma en la infancia
– Psicología perinatal: infertilidad, búsqueda de embarazo, embarazo y postparto.
Trabajo desde un enfoque humanista, holístico e integrador, contemplando al ser humano desde todos sus aspectos: el emocional, el mental, el físico y energético.
Siempre he tenido inquietud por conocer y comprender por qué somos como somos y por qué hacemos lo que hacemos. En mi camino de crecimiento personal, gracias a mi propio proceso terapéutico y toda la formación que hice, me redescubrí, me encontré con mi niña interior y aprendí a amarme de manera incondicional. Me di cuenta de que, aunque pasara por momentos duros, si yo estaba conmigo y mis emociones, podía encontrar consuelo incluso en días oscuros.
Por eso mi misión es que las personas que acompaño puedan lograr lo mismo y encontrar dentro de sí mismos un hogar de paz y seguridad. Que sientan que pueden contar consigo mismos y que tienen las herramientas que necesitan para poder autorregularse.
En consulta tratamos de encontrar el origen del malestar y trabajamos con las heridas emocionales presentes o pasadas que impiden a la persona manejar la situación actual que está viviendo.
Para mí lo más importante en la sesión es que se sienta un lugar seguro, sin juicios. Es un espacio en el que encontrarás una atención respetuosa y plena.
— Mónica Jiménez
Psicóloga general sanitaria
Número de colegiado M- 31329