– Ansiedad y estrés
– Gestión emocional
– Problemas familiares y de pareja
– Depresión
– Autoestima
– Fobias
– Sensación de vacío
– Procesos de duelo
– Problemas de adaptación a los cambios
– Sexualidad
– Dependencia emocional
– Crisis existenciales
– Habilidades sociales
– Autoconocimiento
Cuando era niño quería comprenderlo todo acerca de todo. Eso incluía comprender a las personas. Por qué hacíamos lo que hacíamos, el por qué de nuestra felicidad y, sobre todo, el por qué de nuestro sufrimiento. Siendo adolescente viví en mi propia carne experiencias que me hicieron darme cuenta de que el análisis y la razón sirven para comprenderlo todo menos para comprendernos a nosotros mismos. Al menos por completo.
Aprendí que en dónde la razón te pierde, tu interior te guía. Y te lleva a lugares en los que transitar es la tarea más complicada y bonita que nos ofrece la vida.
Esto ocurrió en parte durante mi proceso terapéutico. Lleno de ilusión y en cuanto pude, comencé a estudiar psicología al tiempo que continuaba con mi proceso personal. Me interesé por la psicología social, pero terminé decantándome por la clínica. Me especialicé en el enfoque humanista y me formé en otros enfoques para tener una visión más completa del ser humano.
Esto se ve reflejado en mi forma de trabajar, donde me adapto completamente a la persona que tengo delante. Cada ser humano tiene unas necesidades particulares y la intervención ha de ser diferente en cada caso. Pienso que toda la verdad sobre un proceso terapéutico se halla en el interior de la persona y que mi papel es el de un facilitador para conectar con ello.
— Rodrigo Wyt
Psicólogo general sanitario
Número de colegiado M-37861